Una de las recomendaciones que brinda Uscis es que los usuarios no deben de contestar estas comunicaciones y mucho menos brindar información personal.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) es una oficina de Estados Unidos que ve todos los casos relacionados a migración. Son tan organizados que en su web exponen todas sus normas y acciones que realizan.
En los últimos años, los intentos de fraude dirigidos a inmigrantes han aumentado considerablemente. Uno de los métodos más comunes es el uso de mensajes de texto falsos que simulan ser enviados por Uscis.
Por lo general, estos mensajes buscan obtener información personal sensible o pedir pagos por servicios que, en realidad, no son necesarios. Debido a ello, hay que analizar los escenarios en donde Uscis sí podría enviar un mensaje de texto.
Los mensajes de texto de Uscis
Sí, Uscis tiene la capacidad de enviar notificaciones por mensaje de texto, pero esto generalmente ocurre solo en circunstancias específicas. Utiliza estos métodos para notificar a los solicitantes sobre el estado de sus trámites, como la confirmación de una cita biométrica o el envío de una notificación de decisión sobre una solicitud.
Así se puede identificar un mensaje de texto legítimo
- Fuente oficial: Tiene que venir de Uscis o de la Dirección de Servicios Nacionales de Visas (NVC, por sus siglas en inglés) y el mensaje incluirá un enlace al sitio web oficial de Uscis o un número de caso de tu solicitud.
- Contenido del mensaje: Deben ser sobre estatus de trámites. Uscis aclara que no solicita dinero por esta vía. Por ello, recomienda no responder, ni brindar datos.
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