Solicitar registros de inmigración es posible a través de Uscis bajo la Ley de Privacidad de Estados Unidos. Conoce cómo hacerlo de forma fácil y eficiente en línea.
Solicitar tus propios registros de inmigración o los de un familiar a través de Uscis puede parecer complicado si no sabes por dónde empezar. Sin embargo, siguiendo unos simples pasos, puedes obtener la información que necesitas sin problemas. Ya sea que necesites información sobre tu propio estatus o con el consentimiento de un familiar, Uscis te ofrece varias opciones a través de la Ley de Libertad de Información (FOIA) y la Ley de Privacidad (PA).
Primero, es importante saber qué tipo de registros puedes pedir. Bajo la Ley de Libertad de Información y la Ley de Privacidad, tienes derecho a solicitar expedientes de inmigración tuyos o de alguien más, siempre y cuando tengas el consentimiento por escrito de esa persona. También puedes solicitar datos de políticas y comunicaciones de la agencia que estén relacionados con tu situación migratoria.
Te recomendamos
Si vas a pedir los registros de varias personas, aunque estén relacionadas entre sí, debes presentar una solicitud por cada una. Hacerlo te evitará retrasos innecesarios, ya que las solicitudes combinadas para varias personas suelen ser rechazadas.
Pasos para solicitar los expedientes de inmigración
- Asegúrate de seguir el proceso correcto: Revisa la página oficial de Uscis para confirmar que solicitas los expedientes de la manera adecuada y con la oficina correspondiente.
- Verifica si ya están disponibles: Antes de hacer la solicitud, revisa la Sala de Lectura Electrónica de Uscis. Es posible que los documentos que necesitas ya estén disponibles públicamente.
- Haz una solicitud específica: Pide solo los documentos que realmente necesitas. Las solicitudes de documentos específicos son procesadas más rápido que los expedientes completos.
- Solicita en línea: Usar el sistema en línea de Uscis es la manera más rápida de enviar tu solicitud FOIA. Evitar el correo postal puede acelerar el proceso.
- Sigue el estado de tu solicitud: Una vez que hayas enviado tu solicitud, puedes verificar su estado en línea. Uscis te notificará cuando los documentos estén listos para descargar.
Cómo recibir los registros más rápido
Si tienes una audiencia programada ante un juez de inmigración, Uscis dará prioridad a tu solicitud para que recibas los expedientes lo antes posible. En este caso, asegúrate de incluir con tu solicitud una copia del formulario correspondiente, como el formulario I-862 o la notificación de comparecencia.
El método más rápido es hacer tu solicitud en línea. Si prefieres hacerlo por correo postal, asegúrate de cumplir con todos los requisitos detallados en la página de Uscis.
Video: YouTube | DATOS Y MÁS
Comparte esta noticia