Las redes sociales permiten conocer las actividades de las personas que inician trámites en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) puede revisar sus redes sociales como parte del proceso de solicitud de Green Card o de algún otro trámite migratorio.
El objetivo del análisis de las redes sociales es para conocer las actividades que realizan los solicitantes, incluso podría permitir descubrir fraudes, conocer la autenticidad de sus relaciones, verificar la existencia de actividad criminal o que comprometan la seguridad nacional.
Cuando una persona pide la residencia permanente en EE.UU. o Green Card, se pide que coloquen información sobre las redes sociales que han utilizado en los últimos cinco años. Por ese motivo es que pueden navegar en todo el contenido publicado como posts o fotos, así como las interacciones y contenido compartido en las diversas plataformas.
Te recomendamos
¿Cómo manejar sus redes sociales si realiza algún trámite migratorio en EE.UU.?
Antes de iniciar un trámite migratorio ante Uscis es importante que revise sus publicaciones pasadas en sus diferentes redes sociales. La información que ha proporcionado en los formularios deben coincidir de alguna manera con lo que haya puesto en dichas plataformas.
De igual manera, tiene la opción de configurar la privacidad de sus publicaciones para que pueda controlar quiénes pueden ver su contenido. Además, este ejercicio le permitirá ser más consciente de lo que divulga en sus redes sociales, pues podrá pensar antes de hacer cualquier comentario que podría ser analizado por los agentes de inmigración.
Es importante también que emplee sus redes sociales para documentar sus relaciones, como matrimonio o de parentesco como hijos, padres, entre otros. Esto puede ser de gran ayuda cuando su solicitud esté basada en ese factor, ya que las fotografías, videos o publicaciones pueden servir de sustento para su petición.
Comparte esta noticia