Asimismo, la encuesta reveló que los estadounidenses no están conformes con sus salarios y tienen altas expectativas de recibir ofertas de trabajo.
La cantidad de estadounidenses en busca de empleo ha alcanzado un nivel récord este año, algo que no se había visto en los últimos diez años. El porcentaje de personas que reportaron haber estado buscando trabajo en las últimas cuatro semanas subió al 28.4%, el punto más alto desde marzo de 2014.
Estos datos provienen del Centro de Datos Microeconómicos del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, que el 19 de agosto publicó una encuesta revelando un notable aumento en la proporción de buscadores de empleo en comparación con el año anterior, cuando era del 19.4%.
Te recomendamos
Situación del empleo en USA 2024
“El aumento fue más pronunciado entre los encuestados mayores de 45 años, los que no tenían un título universitario y los que tenían unos ingresos familiares anuales inferiores a U$D 60 000”, señala la encuesta.
Estos datos podrían alarmar nuevamente a los mercados financieros que se desplomaron a principios de mes por los temores en torno a la economía, después de que la administración de Joe Biden informara que la contratación fue mucho más débil de lo esperado en julio y que la tasa de desempleo aumentó por cuarto mes consecutivo.
Altas expectativas pese al mal contexto
A pesar de las malas cifras de satisfacción con el salario y los beneficios laborales, los estadounidenses tienen altas expectativas de recibir ofertas de trabajo en el próximo mes.
Según el reporte, la probabilidad media esperada de recibir al menos una oferta de trabajo en los próximos cuatro meses aumentó al 22.2% desde el 18.7% en julio de 2023.
Asimismo, la encuesta señaló que el salario anual más bajo que los encuestados estarían dispuestos a aceptar por un nuevo empleo aumentó a U$D 81 147 desde los U$D 78 645 de julio de 2023, aunque ha descendido ligeramente desde el máximo de la serie de U$D 81 822 de marzo de 2024.
Comparte esta noticia