En algunos casos, una equivocación en el monto del pago puede afectar incluso el derecho de permanencia en Estados Unidos.
Si un inmigrante desea obtener la ciudadanía americana, la Green Card u otro estatus migratorio debe realizar un trámite en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés).
El solicitante puede hacer el proceso de dos formas: enviando el formulario de petición en línea o mediante un correo postal. Al momento de enviar el formulario, el inmigrante debe pagar la tarifa correspondiente, pero qué sucede si no se paga la cuota exacta de un trámite migratorio.
Te recomendamos
¿Qué sucede si no pagas la cuota exacta?
Para asegurar que la solicitud no sea rechazada, Uscis recomienda que, al momento de enviar el formulario, la persona debe determina si el pago que presentó coincide con las tarifas correctas correspondientes.
“Si una persona no envía la tarifa correcta, debemos rechazar su formulario, incluso si ha enviado un pago mayor del requerido”, precisa la agencia de inmigración en su página web.
Especialistas en asesoria legal detallan que cuando Uscis rechace la solicitud, enviará una nota indicando la razón por la cual no aceptaron el formulario. En ese caso el inmigrante deberá comenzar de nuevo el pedido migratorio.
Es importante recalcar que, en algunos casos el rechazo puede afectar seriamente al inmigrante, sobre todo cuando hay un tiempo máximo para hacerlo. Una equivocación en el monto del pago puede afectar incluso el derecho de permanencia en Estados Unidos.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia