Una de las grandes ventajas que tiene esta visa es que después de dos años de inversiones, el usuario puede solicitar la Green Card para él y su familia.
Estados Unidos presenta diferentes alternativas para poder visitar su territorio. Una de ellas es la visa americana EB-5, la cual también es conocida popularmente como visa dorada.
Está diseñada para inversionistas. Dentro de las grandes ventajas que otorga se ubica la residencia permanente al solicitante, su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años.
“El Congreso de Estados Unidos creó el Programa EB-5 en 1990 para estimular la economía estadounidense por medio de la creación de empleos y la inversión de capital por parte de inversionistas extranjeros”, sostiene el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés).
Crédito del video: Youtube | @Business Immigration Group
¿Cómo se puede acceder a la 'visa dorada'?
Lo primero que hay que tomar en cuenta es el presupuesto. El usuario interesado en este documento deberá realizar la inversión necesaria en una empresa comercial en Estados Unidos y crear o conservar 10 empleos permanentes para trabajadores estadounidenses cualificados.
Dentro de los requisitos hay que tomar en cuenta la inversión:
- Para peticiones antes del 21 de noviembre de 2019: U$D 1 millón en zona de alto empleo y U$D 500 mil en área rural.
- Para peticiones después del 21 de noviembre de 2019: U$D 1 millón 800 mil en zona de alto empleo y U$D 900 en zona rural.
Luego hay que crear 10 empleos a tiempo completo para trabajadores cualificados. Más adelante, hay que presentar el Formulario I-526, que tiene un costo de U$D 3 mil 675. Finalmente, la persona debe de solicitar Formulario I-485 que es el registro de residencia, el cual puede valer cuesta mil 225 dólares
Dentro de las ventajas es que después de dos años de constante trabajo, el inversionista y su familia pueden solicitar la Green Card.
Te recomendamos
Comparte esta noticia