El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) compartió una guía completa sobre el tema, en donde aclara la importancia de este número de emergencia, en qué situaciones es necesario llamar y en cuáles no.
Una de las complicaciones que puede tener una persona cuando emigra a otro país es la barrera del idioma. Es fundamental para comunicarse e indispensable en momentos de emergencia.
Por esa razón, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) lanzó una guía para los inmigrantes que aún no se comunican en inglés y necesitan llamar con urgencia al 911. En este documento también resaltan la importancia que tiene este número y por qué es clave llamar solo si es necesario.
Crédito del video: Youtube | @KingCountyTV
¿Cuáles son las recomendaciones de Uscis sobre el 911?
Lo primero que indica es que el usuario solo se puede comunicar con este número si es una “emergencias grave que representen una situación de vida o muerte”. Sobre el idioma, aclara que “si usted no habla inglés, diga qué idioma habla. Probablemente, un intérprete deberá unirse a la llamada".
Por otro lado, Uscis señala que “si usted tiene alguna pregunta de carácter policial, llame al número del departamento de policía para asuntos que no son de emergencia”. Además, en todo momento agregaron que es clave llamar solo si es importante, ya que “puede impedir que otra persona reciba la ayuda que necesita”.
¿Cuáles son las emergencias que debo comunicar al 911?
- Informar acerca de un incendio
- Informar acerca de un delito en curso
- Solicitar ayuda médica de emergencia
- Informar acerca de un escape de gas
- Informar acerca de actividades sospechosas, tales como gritos, llamados de socorro o disparos de armas de fuego
¿En qué situaciones no se debe llamar al 911?
- Pedir direcciones para llegar a algún sitio
- Pedir información sobre servicios públicos
- Averiguar si alguien está en la cárcel
- Informar acerca de situaciones que no son de emergencia
- Pedir información sobre el control de animales
- Hablar con un oficial de policía
Te recomendamos
Comparte esta noticia