El formulario I-539 se utiliza para extender o cambiar el estatus de no inmigrante de una persona extranjera en Estados Unidos. Conoce más detalles en la nota.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) recordó a los usuarios que a partir de mañana, 1 de octubre de 2024, solo aceptará la edición del 27 de julio de 2024 del formulario I-539, Solicitud para Extender/Cambiar el Estatus de No Inmigrante.
Este documento es utilizado por aquellas personas extranjeras que desean extender su estadía en Estados Unidos o cambiar su estatus de no inmigrante a otro estatus de no inmigrante
Te recomendamos
¿Qué es el formulario I-539?
El formulario I-539, denominado "Solicitud para Extender/Cambiar el Estatus de No Inmigrante", es utilizado por:
- Ciertos no inmigrantes que desean extender su estadía en los Estados Unidos.
- Ciertos no inmigrantes que desean cambiar a otro estatus de no inmigrante.
- Dependientes de algunos no inmigrantes principales que buscan extender su estadía o cambiar su estatus.
Grupos que utilizan el formulario I-539
- Extensión de Estadía:
- No inmigrantes que actualmente están en Estados Unidos y desean prolongar su tiempo de estadía.
- Cambio de Estatus:
- Individuos que desean cambiar su estatus de no inmigrante a otro dentro de Estados Unidos sin salir del país.
- Dependientes:
- Dependientes de ciertos no inmigrantes principales (como titulares de visas F, M, o J) que desean extender su estadía o cambiar su estatus.
¿Cómo descargo la última versión del formulario I-539?
Uscis señala que se debe revisar cuidadosamente las instrucciones para presentar el formulario I-539 antes de enviar una solicitud, para asegurarse de que se esté utilizando el formulario correcto para solicitar una extensión o cambio de estatus.
Asimismo, la agencia de inmigración remarcó que no reembolsará las tarifas de presentación si un caso es denegado. Puedes descargar la versión actualizada del formulario I-539 en el sitio web de Uscis, subsección Forms and Document Downloads.
Comparte esta noticia