Las estafas en el programa de visas H-1B afecta negativamente en la oferta salarial y de oportunidades en Estados Unidos.
Miles de personas buscan obtener visas cada año en Estados Unidos, una de las más populares es la visa H-1B que ayuda a compañías americanas a reclutar extranjeros capacitados cuando no hay suficientes trabajadores en el país.
Sin embargo, algunos empleadores abusan del programa de visas H-1B al contratar a extranjeros solo porque les pagan menos que a un ciudadano americano. Esta acción afecta negativamente a los trabajadores estadounidenses con la disminución de los salarios y las oportunidades.
Te recomendamos
Indicadores de fraude en el programa H-1B
Para prevenir estos fraudes, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) incrementar las visitas, entrevistas e investigaciones de peticionarios que utilizan el programa de visas H-1B.
Asimismo, detalla los indicadores para que un ciudadano descubra un caso de fraude:
- Al trabajador H-1B no se le paga o no se le pagará el salario certificado en la Solicitud de Condición Laboral H-1B (LCA, por sus siglas en inglés).
- Hay una disparidad en los salarios entre los trabajadores H-1B que realizan las mismas o similares labores, particularmente en detrimento de trabajadores estadounidenses.
- El trabajador H-1B no ejerce las labores especificadas en la petición H-1B, incluso cuando las tareas están a un nivel superior a las descritas en la posición.
- El trabajador H-1B tiene menos experiencia que los trabajadores estadounidenses en posiciones similares dentro de la misma compañía.
- El trabajador H-1B no trabaja en la localidad que está certificada en la LCA.
Fuente: YouTube | feldenkraisSAUSA
¿Cómo reportar sospechas de fraude en Uscis?
Cualquier persona, incluidos los trabajadores estadounidenses y los trabajadores H-1B que sospechan que ellos u otros pueden ser víctimas de fraude, pueden enviar sugerencias, presuntas violaciones y otra información relevante por medio del formulario de sugerencias en línea de Uscis.
Comparte esta noticia