Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Visa a Estados Unidos: ex oficial filtró el dato secreto para que te la aprueben en la Embajada

Visa a Estados Unidos: muchos requisitos son conocidos, pero algunos no son tomados con la importancia necesaria.
Visa a Estados Unidos: muchos requisitos son conocidos, pero algunos no son tomados con la importancia necesaria. | Fuente: Ilustración RPP | AFP

Estos detalles son los que debes considerar siempre, antes y durante una entrevista consular, para obtener la visa americana.

Muchas personas alrededor del mundo anhelan mudarse a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades laborales y la posibilidad de establecer un negocio próspero. Este sueño americano implica aspiraciones de una mejor calidad de vida y seguridad, así como la oportunidad de crecimiento económico gracias a la abundancia de empleo.

Sin embargo, para aquellos que solo buscan visitar el país por turismo, la obtención de la Visa es imprescindible. Y para enfrentarse a una entrevista con el cónsul, un ex oficial de Visas compartió consejos sobre qué decir para aumentar las posibilidades de éxito.

Al planear un viaje a Estados Unidos, solicitar una Visa en un consulado o embajada estadounidense es un paso esencial. Este proceso incluye una entrevista con un funcionario de inmigración, quien evaluará las respuestas a una serie de preguntas para determinar si se autoriza el ingreso al país.

El usuario @leftylike publicó un video en su cuenta de TikTok donde un ex oficial de Visas compartió valiosos consejos para aumentar las posibilidades de aprobación. El ex cónsul recomienda que tener experiencia previa en viajes internacionales puede mejorar las probabilidades de obtener la Visa. Además, sugiere que los viajes a países con similitudes a Estados Unidos, ya sea en términos de idioma, economía o cultura, pueden ser beneficiosos.

Sin embargo, el costo del viaje también es un factor a considerar. Según el ex oficial, viajes costosos pueden demostrar la capacidad del solicitante para viajar, pero también se valoran los destinos que son similares a Estados Unidos en términos económicos y culturales.

Realizar viajes internacionales antes de solicitar la Visa a Estados Unidos puede aumentar las posibilidades de aprobación. Es preferible que estos viajes sean a países que compartan similitudes con Estados Unidos, lo que puede influir positivamente en la decisión del cónsul.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA