Estados Unidos exige dos documentos para poder ingresar a su territorio: la visa y el pasaporte. Por ello, es importante no esperar que estén a punto de vencerse.
Para entrar a Estados Unidos son necesarios varios documentos y requisitos, entre ellos una visa americana con un determinado objetivo. Otra identificación que es importante tener a la mano es un pasaporte vigente.
En el caso de que tenga la visa americana activada y el pasaporte a punto de vencer, ¿qué podría suceder? Las autoridades estadounidenses responden lo siguiente
“Si su pasaporte ha expirado pero su visa estadounidense sigue vigente, debe viajar con un pasaporte nuevo y el pasaporte vencido que contiene su visa”, detalló el portal oficial de servicio del Gobierno de Estados Unidos, Usagov en español.
Crédito del video: Youtube | @Vive USA
Teniendo claro este argumento, es obligatorio que la persona pueda actualizar su pasaporte a la brevedad, ya que no podrá ingresar a Estados Unidos. Sin embargo, la visa no se afectará, ya que ambos documentos son autónomos, pero equivalentes.
“Tenga en cuenta que al ingresar a Estados Unidos, el funcionario oficial que lo reciba en su puerto de entrada le emitirá un formulario I-94 electrónico para registrar su fecha de entrada y salida”, agrega la página citada.
Te recomendamos
Comparte esta noticia