Conoce las preguntas más comunes y cómo debes responder para asegurar la aprobación de la visa a Estados Unidos.
Para solicitar la visa a Estados Unidos es indispensable que, además de completar el formulario y presentar la documentación correspondiente, debe pasar por una entrevista con un agente consular de la embajada de EE.UU. en su país de residencia.
En dicha entrevista, el cónsul puede aprobar o rechazar su pedido de ingresar a USA en cuestión de minutos. Por ello, tenga en cuenta que los 15 primeros segundos de la reunión son los más importantes. Carlos López, fundador de Working ASK, una comunidad enfocada en temas migratorios, explicó que está comprobado que en ese periodo los agentes consulares toman la decisión de continuar con el proceso o declinar.
Te recomendamos
Por ello, López recomendó que cuando el cónsul le realice la primera pregunta, usted aproveche en hacer una breve introducción de sí mismo, su profesión, y explicar por qué quiere viajar a Estados Unidos y dejar en claro que va a retornar a su país de origen.
“Sé que estos son muy poquitos segundos y sé que la primera pregunta el 99% de las veces es ‘¿para qué estás solicitando la visa?’, ‘¿para qué quieres ir a mi país?’. Es la misma estructura, y yo tengo que aprovechar esos 30 segundos. Tengo que engancharlo (al agente consular) de que tengo arraigos y ver cómo lo demuestro en una estructura que van en varias cosas: quién soy, a qué me dedico, a dónde quiero ir y qué me haría regresar al país”, expresó López.
Las preguntas más comunes para la visa a Estados Unidos
Estas son algunas de las preguntas más comunes que hacen los agentes consulares durante la entrevista para la visa americana:
¿Por qué desea viajar a Estados Unidos?
¿Cuánto tiempo piensa permanecer en Estados Unidos?
¿Qué lugares piensa visitar en EE.UU.?
¿Cómo va a financiar su viaje a USA?
¿Tiene familiares o amigos en Estados Unidos?
¿Tiene arraigos significativos en su país de origen que prueben su retorno?
¿Ha viajado a otros países?
¿Ha tenido algún problema legal anteriormente?
¿Qué planea hacer al retornar a su país de residencia?
Comparte esta noticia