La agencia de inmigración de Estados Unidos explicó qué puede ocurrir si un solicitante de Parole in Place decide salir del país.
Desde el 19 de agosto de 2024 se abrieron las solicitudes para el programa Manteniendo a las Familias Unidas del gobierno de USA, que otorga estatus legal temporal y un posible camino hacia la ciudadanía a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos estadounidenses.
Esta política, conocida como Parole in Place (PIP, por sus siglas en inglés), forma parte de las acciones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para promover la unidad familiar en el proceso de inmigración.
Las personas que reúnan los requisitos, deben llenar el formulario I-131F, que solo estará disponible en el sitio web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis).
Te recomendamos
Parole in Place: ¿Puedes salir del país mientras tramitas tu solicitud?
De acuerdo a Uscis, si estás solicitando Parole in Place no debes salir de Estados Unidos mientras se procesa tu solicitud, ya que puede resultar en su denegación y complicar tu situación migratoria.
El PIP está diseñado para personas que permanecen en el país durante todo el proceso, ya que la autorización temporal otorgada bajo este programa no es válida fuera de USA.
Si tienes alguna pregunta o dudas sobre el programa Parole in Place, es recomendable que consultes con un abogado de inmigración antes de tomar cualquier decisión que pueda afectar tu caso y estatus legal en el país.
Video: YouTube | Univision Noticias
Comparte esta noticia