El Parole in Place permite que cónyuges o hijastros de ciudadanos americanos puedan aplicar a la residencia en Estados Unidos.
El programa Parole in Place permitirá que cónyuges e hijastros inmigrantes de ciudadanos americanos puedan residir de manera legal en Estados Unidos. El 19 de agosto comenzó la recepción de solicitudes por parte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (Uscis, por sus siglas en inglés).
Es necesario que tenga en cuenta que Uscis solo recibirá peticiones de inmigrantes que tienen cónyuges con ciudadanía americana. Si no cumple con ese requisito, el trámite será rechazado. Si recibe la aprobación del Parole in Place podrá residir legalmente en USA por tres años.
Te recomendamos
¿Qué trámites realizar después de recibir el Parole in Place?
Debido a que el Parole in Place, de ser aprobado, tiene una duración de tres años, se recomienda que realice unos trámites adicionales para que pueda hacer diversas actividades en el país.
La primera sugerencia es que pida el Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés). Para ello deberá registrar en línea el formulario I-765 de Uscis y presentar la evidencia requerida. Por lo general, una vez aprobada la autorización de trabajo, su tarjeta de EAD puede llegarle en dos semanas.
Asimismo, se recomienda tramitar un permiso para que pueda salir y regresar de Estados Unidos sin necesidad de una visa. Para ello tiene que completar el formulario I-131 a fin de que admitan su retorno al país luego de hacer un viaje al extranjero.
Por otro lado, si recibe la aceptación del Parole in Place y desea cambiar de estatus migratorio a residente permanente de Estados Unidos, su cónyuge con ciudadanía americana debe pedirla a través del formulario I-130.
¿Cuáles son los requisitos para conseguir el Parole in Place?
Ser inmigrante indocumentado que vive por al menos 10 años en EE.UU. hasta el 17 de junio de 2024.
Tener un matrimonio válido con un ciudadano americano hasta antes del 17 de junio de 2024.
No contar con antecedentes penales ni ser considerado una amenaza para la seguridad pública y nacional.
En el caso de hijastros, ser menor de 21 años y estar soltero al 17 de junio de 2024.
En el caso de hijastros, que la madre o padre inmigrante se haya casado con un ciudadano americano hasta el 17 de junio de 2024 y antes de que cumpla 18 años.
Comparte esta noticia