Se recomienda actuar con tranquilidad, ya que una actitud nerviosa puede levantar sospechas para CBP. Más detalles en esta nota.
El momento de atravesar la frontera puede ser de mucha incomodidad para los inmigrantes, dado que los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) llevan a cabo diferentes métodos de revisión a cada uno de los viajeros, con el fin de advertir cualquier situación ilegal.
Por esta razón, los especialistas revelaron cuáles son las tres señales que la CBP ve en usted para quitarle la visa en la frontera, ya que son situaciones que le pueden ocurrir a cualquier persona por no saber cómo reaccionar ante presión de los oficiales.
Te recomendamos
Tres motivos por los que los oficiales pueden quitarte la visa
Declaraciones inconsistentes sobre el propósito del viaje
Si usted da respuestas contradictorias sobre el motivo de su visita o no puede explicar de manera clara por qué está entrando a Estados Unidos. Por ejemplo, si se tiene una visa de turista y se menciona planes de trabajar o estudiar sin los permisos adecuados, CBP puede considerar que una persona está intentando violar los términos de su visa.
Violación de los términos de la visa
Si se descubre que ha violado las condiciones de su visa, como trabajar en Estados Unidos con una visa de turista o quedarse más tiempo del permitido en visitas anteriores, CBP puede cancelar su visa.
Actitudes sospechosas
Si una persona actúa de manera extraña durante la entrevista con los agentes, CBP puede llegar a considerar que es una persona sospechosa y llevarlo a una inspección más exhaustiva o, incluso, quitarle su visa americana.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia