Estados Unidos continúa siendo uno de los destinos favoritos de los estudiantes internacionales. Por eso, un legislador ha planteado esta iniciativa para promover la innovación en el país.
El congresista de Estados Unidos, Shri Thanedar, recientemente ha presentado la Ley HR 9023, con el cual busca reformar el programa de visas H-1B, para así promover que estudiantes extranjeros(as) permanezcan más tiempo en el país norteamericano después de graduarse.
“Como inmigrante, estas oportunidades educativas en Estados Unidos dieron forma a todas las que recibí posteriormente. Por eso, comprendo la importancia de mantener a nuestros estudiantes más talentosos en el país”, declaró el legislador indio-americano.
Te recomendamos
Estudiantes de estas carreras accederían a la visa H-1B
Thanedar plantea que los graduados y graduadas en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática) puedan acceder a la visa H-1B, y de esta manera fomentar la innovación y el crecimiento de la economía estadounidense. Para cumplir con estos propósitos, la iniciativa legislativa plantea aumentar el número de estas visas americanas emitidas cada año, así como simplificar el proceso de solicitud.
Oportunidades de empleo en USA para estudiantes de STEM
En la actualidad, Estados Unidos ofrece a los y las estudiantes internacionales Capacitación Práctica Opcional (OPT, por sus siglas en inglés), lo que les permite trabajar en su campo de estudio hasta 12 meses después de graduarse.
Ahora, con esta nueva propuesta de ley, se apunta a que las personas graduadas en STEM puedan solicitar una extensión de 24 meses en el territorio americano, lo que les da un total de 3 años para adquirir una valiosa experiencia laboral.
“Este proyecto de ley es solo uno de los muchos que apoyo porque nos acerca a un mundo más equitativo y, al mismo tiempo, crea una economía más sólida en beneficio de estadounidenses y de habitantes de Michigan”, concluyó el congresista.
Fuente: Instragram | @studentcover
Comparte esta noticia