Uno de los requisitos para obtener este documento de Estados Unidos es el dominio del idioma inglés o estar inscrito en cursos de lingüística.
De acuerdo al QS World University Rankings 2024, Estados Unidos posee tres universidades en el top 5 mundial: el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) en el primer lugar; la Universidad de Harvard, en la posición 4; y la Universidad Stanford, en el puesto 5.
Por esta razón, el país americano es uno de los países con mayor demanda para estudiar en el extranjero. Tan solo en el 2022 recibió un total de 948 519 estudiantes internacionales, de acuerdo con datos del Instituto de Educación Internacional Open Doors. Para poder estudiar en Estados Unidos, los jóvenes inmigrantes necesitan tramitar uno de los tres tipos de visa americana para estudiantes.
Te recomendamos
¿Cuáles son los tipos de visas para estudiantes?
Existen tres categorías de visas de no inmigrante para estudiar en Estados Unidos. Las visas conocidas como F y M son las más comunes, pero la J también tiene la misma función que las otras.
Visa F-1
- Esta visa permite al ciudadano ingresar a Estados Unidos como estudiante, ya sea de un instituto, universidad, seminario, conservatorio o escuela de nivel superior académica. El costo del trámite de este documento es de U$D 350.
Visa M-1
- Este documento aplica para aquellos estudiantes de formación vocacional o no académicos, distintos a la capacitación de idiomas. El costo para tramitar esta visa es de U$D 350.
Visa J-1
- Dirigida a quienes participen en programas aprobados para enseñanza, estudio o realización de investigaciones, para recibir capacitación o formación médica de posgrado. Así como para instruir o dar conferencias. Para tramitar este documento se debe invertir U$D 220.
Créditos: YouTube | @VisaYaLatam
Comparte esta noticia