La popular Visa F-1 presenta grandes beneficios, pero si todo sucede dentro del plazo establecido por migraciones.
Una alternativa para viajar y migrar a los Estados Unidos es la Visa de estudiante, la Visa F-1. Este documento tiene la capacidad de acreditar a las personas que deciden estudiar alguna maestría, posgrado o curso de extensión en este país.
Como se recuerda, las instituciones educativas siempre abren sus puertas a ofrecer becas, por lo que esta podría ser una vía para llegar a los Estados Unidos y vivir legalmente por un tiempo determinado. La pregunta es: ¿cuánto tiempo se puede quedar uno en el país gracias a esta visa?
Según lo comenta la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el estudiante puede llegar máximo 30 días antes de iniciar sus estudios. Su estadía en el país depende del programa que adquiera para estudiar, los cuales pueden ser de meses y años.
A pesar de ello, existe un límite hasta de 5 años que puede aguantar el permiso de esta Visa. Después de ello, hay que solicitar otro documento para conseguir la estadía. Es importante este punto, debido a que después de los 5 años la persona tiene hasta 60 días para abandonar el país, de lo contrario, su situación se verá complicada.
Otro casos para ampliar el permiso
Existen otros escenarios para poder ampliar el permiso:
- En caso de mudarse a otro país
- Cambio de un programa educativo a otro
- cambiar su estatus de visa.
En caso no suceda algún tipo de estos casos, hay que salir del país en 60 días, sino serán expulsados y con orden de búsqueda.
Te recomendamos
Comparte esta noticia