Llamada también visa EB-5 fue creado desde hace décadas en USA con la finalidad de atraer capital extranjero y fomentar el desarrollo económico.
En 1990, el Congreso de Estados Unidos creó el Programa EB-5 de Inversionistas Inmigrantes -más conocido como "Visa Dorada" -, que ofrece una vía para obtener la residencia permanente legal a extranjeros que invierten una cantidad significativa de dinero en proyectos económicos dentro del país.
Si se le aprueba esta visa, el solicitante y su familia inmediata (cónyuge e hijos menores de 21 años) pueden recibir una Green Card condicional por dos años. Después de este periodo, si el proyecto cumple con los requisitos de creación de empleos, el inversionista puede solicitar la residencia permanente sin condiciones.
¿Quiénes pueden solicitar la visa dorada?
- Los solicitantes deben invertir al menos U$D 1.05 millones en una empresa comercial en los EE. UU., o U$D 800,000 si la inversión se realiza en una zona rural o en un área con alto desempleo, conocida como Targeted Employment Area (TEA, por sus siglas en inglés).
- El proyecto debe generar o conservar al menos 10 empleos de tiempo completo para ciudadanos americanos.
- Los solicitantes deben demostrar que los fondos invertidos provienen de fuentes legales.
- Los inversionistas deben estar comprometidos a mantener su inversión por un periodo determinado y cumplir con los requisitos de creación de empleo para obtener la residencia permanente sin condiciones.
Te recomendamos
¿Cómo solicitar la visa dorada?
El proceso de obtención de la visa EB-5 incluye varias etapas. Primero, el inversionista presenta una solicitud ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (Uscis, por sus siglas en inglés) con la documentación que respalda su inversión y la creación de empleos.
Si se aprueba, el solicitante y sus familiares pueden recibir la residencia temporal por dos años. Después de este periodo, si el proyecto cumple con los requisitos de creación de empleos, el inversionista puede solicitar la residencia permanente sin condiciones.
Créditos: @unotv
Comparte esta noticia