Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: El CEO de Antamina no ha presentado una plataforma de inversión
EP 53 • 01:36
RPP Data
Ministros del Interior del Gobierno de Dina Boluarte duran, en promedio, tres meses y medio
EP 194 • 03:02
Informes RPP
Damnificados por el desastre natural y la burocracia
EP 1134 • 06:00

Visa Estados Unidos: ¿cuáles son los riesgos de pagar un tercero para llenar la solicitud?

Visa Estados Unidos: miles de personas recurren a terceros con el objetivo de recibir apoyo y consejos durante el proceso de obtención de visa.
Visa Estados Unidos: miles de personas recurren a terceros con el objetivo de recibir apoyo y consejos durante el proceso de obtención de visa. | Fuente: Ilustración RPP | EFE

Llenar la solicitud DS-160 es un paso indispensable en el proceso para la obtención de la visa norteamericana.

La Embajada de Estados Unidos emite importantes consejos para aquellos que estén considerando contratar a un tramitador que los asista en el proceso de solicitud de visa americana. En un entorno donde la necesidad de ayuda para completar formularios como el DS-160 es común, es crucial estar alerta a posibles fraudes y estafas perpetradas por individuos sin escrúpulos que se aprovechan de esta situación.

El proceso de solicitud de visa para Estados Unidos puede ser complejo y requerir una atención minuciosa a los detalles. Sin embargo, la embajada advierte que la contratación de un tramitador externo no garantiza una experiencia libre de riesgos. En muchos casos, estos tramitadores pueden estar involucrados en actividades fraudulentas, utilizando la información proporcionada por los solicitantes para extorsionar o cometer fraudes.

Te recomendamos

¿A qué te expones con un tramitador para visa americana?

Patrick Neeley, portavoz de la Embajada de Estados Unidos en Lima, destaca la importancia de que los solicitantes estén plenamente informados sobre el proceso de solicitud y que, si deciden recurrir a un tramitador, verifiquen cuidadosamente que la información proporcionada sea precisa y completa. Es importante que los solicitantes tomen precauciones adicionales al seleccionar a alguien para ayudar en el proceso de solicitud.

Es esencial que los solicitantes se aseguren de que la información proporcionada en el formulario sea veraz y que no compartan información confidencial, como detalles bancarios o documentos de identidad, con terceros no confiables.

Entre los aspectos cruciales a considerar al contratar a un tramitador se encuentra la verificación de la veracidad de la información proporcionada, así como la completa integridad del formulario.

Es importante recordar que cualquier manipulación indebida de la información en el formulario de solicitud puede tener consecuencias graves, incluidas la denegación de la visa y posibles repercusiones legales.

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA