La fotografía que se presente a la embajada de Estados Unidos debe ser en un fondo blanco y cumpliendo las medidas respectivas.
El trámite de la visa americana es uno de los procesos que más llevan a cabo los inmigrantes que buscan por diferentes viajar a Estados Unidos. Para ello, los aplicantes deben iniciar su proceso en la página web de la Embajada de Estados Unidos de sus respectivos países.
Actualmente, los visados que otorgan para entrar al país americano son: turismo y visitantes, negocios, empleo, estudios e intercambios e inmigración y otros tipos como las de inversionistas, empelados domésticos y visas diplomáticas u oficiales.
Para solicitar la visa, se debe llenar un formulario conocido como el DS-160. Este debe incluir toda la información personal acerca de la ocupación de la persona, sus viajes en los últimos cinco años, su propósito de viaje, cómo se costeará, entre otros.
Te recomendamos
Cuatro motivos por los que debes actualizar la fotografía
Sobre el tema de la fotografía, existen algunas inquietudes por parte de los aplicantes. La respuesta por parte del gobierno de Estados Unidos es que solo se requieren nuevas fotos cuando la “apariencia ha cambiado considerablemente de lo que aparece en la foto”. Es decir, tener barba o cambiar de color de pelo no es considerado un cambio significativo. Se considera cambio significativo en estos casos:
- Cirugía facial significante.
- Piercings o tatuajes numerosos/grandes.
- Perdida o ganancia de mucho peso.
- Una nueva identidad de genero.
Créditos: YouTube | @USEmbassyBogota
Comparte esta noticia