Hasta la fecha, solo sobreviven 9 ejemplares de los 20 que se acuñaron en su momento como prueba.
Hace poco apareció en Estados Unidos una moneda de 50 centavos de dólar que puede llegar a valer muchísimo dinero. El precio por el que fue cotizada es de U$D 500 000. ¿A qué se debe?
Según lo explicó la Casa de la Moneda de Nueva Orleans, en el estado de Louisiana, esta moneda de 50 centavos fue acuñada en 1838. Una de sus características es que presenta un detalle único, el cual tiene impreso un 'O', lo que significa que representa su lugar de emisión. Esta entidad indica que solo se llegaron a fabricar 20 piezas como prueba.
Esta moneda es conocida en el mundo de la numismática como la Cox Specimen. Según la casa de subastas Stack’s Bowers Galleries, solo existen nueve ejemplares que aún sobreviven. Ese es otro motivo por el que tiene un valor tan alto. Ellos lograron obtener una y la vendieron en nada menos que U$D 504 000.
Con relación a su diseño, en la parte frontal está un busto de la Libertad y por la parte trasera ubicaron a un águila con las alas abiertas. “El medio dólar de 1838-O, como emisión, tiene innumerables factores que la convierten en una gran moneda numismática, una que siempre será venerada, estudiada y con la que se soñará”, indica la casa de subastas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia