Los curiosos números de series han hecho que este billete eleve su valor desmedidamente.
Los billetes de U$D 2 de Estados Unidos son muy cotizados por los coleccionistas que hay en el mundo. Incluso, muchas personas llevan en su billetera un ejemplar para atrapar suerte.
Sucede que de un momento a otro estos billetes dejaron de reproducirse con normalidad, lo que hizo que sean muy escasos en todo el mercado. Sin embargo, en Estados Unidos existe un billete especial de U$D 2 que puede llegar a valer nada menos que U$D 5 000.
Te recomendamos
¿Cuál es la historia del billete de U$D 2 que pudo valor más de U$D 5 000?
Según lo indicó la página de subastas Heritage Auctions, este billete de U$D 2 fue vendido en el año 2003 por nada menos que U$D 2 400. Y después, llegó a costar U$D 4 000. Estos precios se manejaron gracias a que este billete tenía un número de serie bajo.
Esta misma casa de subasta indicó que llegó a vender un billete de U$D 2 en nada menos que U$D 5 000. Se editó en 1976, pero su número de serie es mucho más bajo, el cual es L00000002A.
¿Cómo es que un billete puede costar tanto?
Dentro de las reglas se manejan dos alternativas:
- Antigüedad: si el billete fue impreso hace muchos años siempre tendrá un gran valor.
- Rarezas y errores de impresión: aunque parezca una broma, las imperfecciones en la emisión de los billetes ayudan mucho a que crezca su valor.
Te recomendamos
Comparte esta noticia