Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Estados Unidos: ¿cuál es la diferencia entre los dólares que tienen la estrella, el ojo y la pirámide?

Estados Unidos | Estados Unidos 2024 | Dólar | Algunos billetes pueden variar su valor por sus características.
Estados Unidos | Estados Unidos 2024 | Dólar | Algunos billetes pueden variar su valor por sus características. | Fuente: Pixabay

¿Estas características hacen que los billetes tengan otro valor? La respuesta te sorprenderá y te contamos aquí.

El mercado de dólares estadounidenses es grande y dinámico. Desde que se instauró el dólar como moneda oficial de Estados Unidos, varios coleccionistas buscan hacerse acreedores de monedas o billetes que sean históricos y que, actualmente, tengan mucho valor. 

Incluso, con el pasar de los años, los Estados Unidos ha ido actualizando y modificando los dólares, al punto que existen varias versiones de los mismos y con mucho tiempo emisión. Por ejemplo, el billete de dólar con diferentes símbolos, como es el caso del que tiene en el reverso al ojo, la estrella o la pirámide. 

Repasando un poco la historia, el primer ejemplar fue impreso en el año 1862. Existen varias versiones, pero lo único que nunca cambió fue la presencia del presidente George Washington al medio del mismo. 

Pero no fue hasta el año 1963 en que se incluyó elementos como el de la pirámide encabezada por un ojo, un águila con trece estrellas, una rama de olivo y algunos lemas escritos en latín

El primero símbolo es la pirámide, la cual significa, según el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental (NIEH, por sus siglas en inglés) de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), la fuerza y duración. Cuenta con 13 niveles para representar los 13 estados originales de los Estados Unidos.

Otro detalle que tiene la pirámide es que lleva los números romanos en su base, los cuales se refieren al año de la independencia de los Estados Unidos, 1776. Además, tiene diseñado el Ojo de la Providencia, que representa la protección, la guía de Dios sobre la nación y el conocimiento.

Hay otros elementos que forman parte de este billete. Al costado de la pirámide podemos observar al águila calva. Este animal es muy importante para Estados Unidos, ya que representa la fuerza y la libertad de la nación.

Las 13 estrellas que las rodean representan la unidad de los 13 estados que dieron vida al país en un inicio. Por si fuera poco, el águila sostiene una rama de olivo en una garra y un manojo de flechas en la otra, simbolizando la paz y la victoria, respectivamente.

Te recomendamos

¿Cuál es la diferencia con los billetes que tienen estrellas?

Existen algunos billetes que tienen estrellas, los cuales se imprimieron para reemplazar a otros que tuvieron errores durante el proceso de impresión. No tienen un valor adicional, sino que tienen el mismo peso que los otros.  

Te recomendamos

Tags

Lo último en Tendencias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA