Los billetes de U$D 2 no solo son los más buscados, sino son los que más cambios han tenido a lo largo de la historia.
En Estados Unidos existen diferentes tipos de billetes, de toda denominación, época de emisión y con curiosidades que las hacen excepcionales. Por citar un caso, ejemplares de U$D 100 pueden existir varios, como los conocidos de cara chica o cara grande. Otros se diferencian por su número de serie. Existen algunos que son relevantes por su antiguedad.
Uno de los billetes que tiene más variantes, formas, modelos es nada menos que el de U$D 2. Detalles que los vuelven particulares son los sellos con los que fueron impresos. En este caso, tenemos tres principales: rojo, marrón y azul.
El billete de U$D 2 con sello rojo y marrón son los más buscados por coleccionistas. Según lo explica la web U.S. Currency Auctions (USCA, por sus siglas en inglés), fueron impresos en el año 1890. Ya no están en circulación, pero pueden llegar a valer nada menos que U$D 4 500 cada uno.
USCA también sostiene que se pueden encontrar billetes de U$D 2 con sello rojo entre U$D 300 y U$D 2 500. En este caso específico, todo va a depender de su antigüedad y estado físico.
El caso del billete con sello azul es distinto. Es el que está circulación y todavía no tiene un precio tan alto como los que tienen sello rojo y marrón.
Te recomendamos
Comparte esta noticia