A pesar que ya no circula, es uno de los más buscados porque se imprimieron muy pocos en su época.
Dentro de la numismática de los Estados Unidos, se puede ubicar casos extraños sobre monedas o billetes que pueden valer mucho dinero. Así le sucedió a un billete de U$D 5 000, el cual es muy raro ubicar en cualquier parte del mundo.
Este raro billete apareció luego de la depresión económica de los Estados Unidos del año 1929. Se imprimieron hasta 1945, una vez terminada la Segunda Guerra Mundial. Hoy, son considerados como históricos, justamente porque aparecieron en un momento clave por el que pasaba el mundo en ese momento.
Dentro de sus características podemos ubicar el rostro del ex presidente James Madison. Es considerado como uno de los presidentes porque aportó en la redacción de la Constitución de los Estados Unidos y en la Carta de Derechos del país.
En el reverso no tiene ninguna figura, solo el diseño con el valor “5000” a los costados y en el centro del billete. Las diferentes casas de subastas no determinan cuál es el valor que puede tener hoy en día. Además, son muy pocos ejemplares los que quedan en el mundo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia