La casa de subastas Heritage Auctions sostiene que no existe otro billete de este tipo, por lo que su precio es sumamente elevado.
La numismática en Estados Unidos es de los mercados más fuertes en todo el mundo. Es tan sorprendente que puedes toparse con billetes o monedas que nacieron con un valor muy pequeño, pero el tiempo o los defectos de impresión los volvieron realmente costosos.
Así le sucedió a otro billete de U$D 2. Son muy cotizados dentro del mercado, pero este en especial puede llegar a valer U$D 5 000 por su peculiar número de serie con el que fue impreso.
Te recomendamos
Según explicó la casa de subastas Heritage Auctions, este billete fue impreso en el año 2003 y tiene un número de serie muy bajo: un dígito entre muchos ceros. Esta denominación ha permitido que primero valga U$D 2 400, luego U$D 4 000 y ahora bordee los U$D 5 000.
“Estalló en todo el país”, comentó Raiden Honaker, director de esta casa de subastas a WFAA: “Fue genial ver el interés en la numismática. La gente empezó a desenterrar esos billetes de US$2 para ver si se ganaban el premio gordo”.
Luego, Heritage Auctions agregó sobre el número de serie que “Un hermoso ejemplo de esta estrella de San Francisco que lleva el número de serie bajo de un solo dígito L00000007. Este billete apareció por última vez en el mercado en nuestra subasta de Dallas de 2012″.
Te recomendamos
Comparte esta noticia