La casa de subastas Great Collections tiene la franquicia oficial de esta moneda y solo cuentan con cinco ejemplares.
La numismática en Estados Unidos siempre nos sorprende. Este ha sido el caso de una pequeña moneda de 5 centavos que puede llegar a valer nada menos que… ¡U$D 4 millones!
Pero, ¿cómo es que esta monedita se revalidó de esta manera? Así lo estimó la prestigiosa casa de subastas Great Collections, la cual es especialista en valorar monedas y billetes de Estados Unidos.
En el mundo de los coleccionistas, es conocida como Walton Liberty Head Nickel de 1913. Son las más cotizadas porque, en su momento, fueron acuñadas por accidente. No se tiene tantos registros, pero al parecer fueron diseñadas por Samuel W. Brown, quien trabajó en la Casa de la Moneda de Estados Unidos en Filadelfia.
Otro detalle que la hace especial es que se imprimieron en el año en que se decidió cambiar el diseño a las monedas Buffalo. Gracias a estos detalles es que Great Collections la valoriza hoy en día en nada menos que U$D 4 200 000.
Se conoce que solo existen cinco ejemplares, las cuales fueron denominadas como Walton, McDermott, Norweb, Eliasberg y Olsen.
Te recomendamos
Comparte esta noticia