La residencia permanente en Estados Unidos se puede solicitar por motivos humanitarios. Se recomienda contar con asesoría para el proceso.
La tarjeta de residencia permanente, también conocida como Green Card, le permite a un inmigrante vivir y trabajar en Estados Unidos de manera legal, pero para conseguirla se debe cumplir con ciertos requisitos establecidos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés).
Obtener el estatus migratorio suele ser complicado. Este no fue el caso de un joven colombiano llamado Yeison Jiménez, que llegó de visita al país americano y obtuvo la tarjeta de residencia luego de contarle su historia a una asociación que ayuda a los inmigrantes que buscan establecerse en Estados Unidos.
Te recomendamos
Residencia gratuita
En una entrevista para el canal de Youtube de la influencer Taty Arévalo, el ciudadano colombiano contó que llegó a San Francisco solo para visitar a unos familiares, pero un acontecimiento hizo que tomara la decisión de quedarse.
Jiménez relató que cuando era pequeño fue víctima de abuso sexual, a raíz de este acontecimiento, el joven tuvo que asistir a terapia y recibir el apoyo de su familia. Pero no imaginaba que la dramática experiencia que le tocó vivir hizo que pueda legalizar su situación migratoria. "Aquí, en este estado específicamente, y especialmente en la ciudad de San Francisco, existen muchísimas organizaciones que se dedican a ayudar a los inmigrantes, especialmente a la comunidad LGBT", indicó Yeison.
En ese sentido, el joven explicó que encontró una organización, LGTB ASYLUM PROJECT, que lo ayudó a tramitar la residencia mediante un caso humanitario y no tuvo que pagar ni un dólar por la petición que hizo.
Créditos: YouTube | @tatyarevaloo
Comparte esta noticia