Patricia Arlett Cruz fue sorprendida por un compañero de trabajo en Estados Unidos, quien le entregó el sobre con la anhelada Green Card.
Patricia Cruz, una joven cubana que vive en Florida, protagonizó un y emotivo video al recibir su residencia permanente, conocida como Green Card. En el clip, que se ha popularizado en TikTok, la mujer mostró su sorpresa al recibir el sobre con el anhelado documento migratorio.
La latina estaba en su trabajo, en el área de alimentos del Miami Seaquarium, Florida, cuando recibió un correo de parte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés). Tan solo ver el sobre, provocó en ella gran emoción e incluso lágrimas, pues ya imaginaba que se trataba de la Green Card.
Te recomendamos
¿Cómo consiguió la Green Card?
“Esto es lo mínimo que merece un emigrante después de dejar su hogar, su familia y sus amigos”, dijo la mujer en el video de TikTok. Los internautas la felicitaron y le preguntaron sobre su proceso de inmigración.
“Apliqué a finales del años pasado, tomaron mis huellas a mediados de enero, aprobaron la solicitud en abril y me la enviaron el documento el mismo mes y finalmente llegó hoy”, contó Patricia en los comentarios del popular video.
Ante la pregunta de cómo el proceso fue tan rápido, Patricia explicó: “Soy cubana, por ley tengo derecho a aplicar a la residencia al año y un día de haber emigrado a Estados Unidos”, dijo la joven refiriéndose a la Ley de Ajuste Cubano (CAA, por sus siglas en inglés).
Créditos: YouTube | @patriciacruzigles
Comparte esta noticia