En la actualidad, Chifa Du Kang cuenta con tres locales en Estados Unidos y ofrece más de 70 platos en su carta.
En 1984, los inmigrantes chinos Kan Chun y Juana Liu, decidieron establecerse en Lima para fundar su primer Chifa (restaurante de cocina peruano-china). A pesar de la barrera del idioma, con mucho esfuerzo lograron inaugurar su negocio en la calle Capón, ganando popularidad y una gran clientela.
En 2008, la pareja Tou Liu junto a sus dos hijos, nacidos en Perú, optaron por emprender y abrir su restaurante, Chifa Du Kang, en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Kan Chun reveló que tomaron esa decisión debido a las mayores oportunidades que ofrecía el mercado gastronómico estadounidense.
Te recomendamos
Legado empresarial
El hijo mayor, Anso Tou, admira a sus padres por su sacrificio y perseverancia para lograr el éxito que tienen hoy en día. Él comentó que junto a su hermana Vikki Tou se formaron profesionalmente para complementar el negocio familiar. Anso estudió la carrera de Negocios Internacionales para administrar la expansión de Chifa Du Kang, mientras que Vikki se especializó en Arquitectura para diseñar y remodelar el establecimiento.
En la actualidad, Chifa Du Kang cuenta con tres locales en Estados Unidos y ofrece más de 70 platos en su carta. Entre sus especialidades de la cocina cantonesa peruana se destacan el arroz chaufa, pollo ti pa kay, kamlú wantan, lomo saltado, chancho asado con piña, sopa wantán, entre otros.
Comparte esta noticia