La anciana está al tanto que su familia gestione su estatus migratorio en Estados Unidos, mientras espera en un albergue de inmigrantes en México.
En medio del fuerte fenómeno migratorio y las constantes restricciones contra los inmigrantes en la frontera de los Estados Unidos y México, una mujer salvadoreña de 103 años conmueve a las personas con su historia por conseguir un asilo en territorio americano.
Andrea Avelina Andrade llegó al límite entre Piedras Negras, en Coahuila, México, y Eagle Pass, Texas: su objetivo es poder reunirse con su hijo y dos nietos que se fueron de El Salvador para refugiarse.
La anciana contó en una entrevista con CNN que sus familiares obtuvieron una cita y les concedieron el asilo, al respecto afirmó que debido a su avanzada edad no puede trabajar y su deseo es reunirse con sus nietos.
Andrade se encuentra resguardada en Casa Betania, un albergue para inmigrantes que se encuentra en Piedras Negras. Por ahora, espera que su hijo inicie con los procesos para que ella pueda ir a los Estados Unidos sin problemas.
Aunque la mujer no sabe con certeza cuánto tiempo durará su espera, prefiere ser paciente. “Si lo pueden hacer, bendito sea Dios, si no pueden, bendito sea Dios”, señaló la anciana.
Fuente: YouTube | TelediarioMX
Comparte esta noticia