La legislación de algunas administraciones en Estados Unidos detalla que el nombre del ganador de la lotería debe ser revelado, pero esta afortunada mujer decidió no tomarse la habitual foto con su premio.
La fortuna sonrió a una residente de California cuando realizaba una simple tarea: comprar una pizza para su familia en un establecimiento de Los Ángeles. La mujer latina decidió pagar U$D 2 por un boleto de Powerball, la lotería más importante de Estados Unidos, eligió los números 7, 10, 11, 13, 24 y 24, y ganó U$D 1 080 millones.
"Normalmente, es mi esposo quien compra los boletos de lotería, pero esa vez decidí comprar uno mientras iba a buscar una pizza", comentó la mujer a los representantes de la lotería de California. Luego de raspar el boleto en su auto y ver que era la ganadora, su primera reacción fue llamar a su esposo para darle la noticia.
El plan de la afortunada familia es pagar sus deudas y tomar unas vacaciones para viajar a los lugares que soñaron visitar. De momento, el premio que ganó la mujer es el quinto más grande en la historia de Powerball y las probabilidades de ganarlo son de 1 entre 292 millones.
Te recomendamos
Sin fotos ni videos
En California, la ley señala que se debe divulgar la identidad de los ganadores de premios mayores de la lotería junto con su ubicación. Por ello, la lotería estatal de California hizo de conocimiento público el nombre de la ganadora: Yanira Álvarez.
Mediante un comunicado de prensa se dio a conocer su nombre y en que lugar compró el boleto: Las Palmitas Mini Market, en el vecindario Skid Row en el centro de Los Ángeles. Al ser entrevistada por representantes de la lotería, Álvarez dio un escueto mensaje, no envió un agradecimiento por video y rechazó tomarse las fotos que le suelen hacer al ganador.
Algunos medios de comunicación intentaron averiguar más sobre la ganadora de la lotería tras sus acciones, pero no consiguieron detalles adicionales sobre su lugar de residencia o vida personal. New York Post contactó a Angélica Menjíva, hija de la dueña del negocio en el que salió el boleto ganador, para conocer más sobre Yanira Álvarez. “Es una señora hispana, una señora mayor. Cien por ciento una dama latina”, fue lo único que dijo la joven.
Actualmente, el rostro de la mujer es un misterio, pero aficionados a las loterías en Estados Unidos buscan rastrearla para conocer su historia, hasta ahora sin éxito alguno.
Créditos: YouTube | @SitiosyTips
Comparte esta noticia