Cinco estados de Estados Unidos prohíben la venta de boletos de Powerball, obligando a sus residentes a viajar a otros estados para participar en el sorteo.
En Estados Unidos, los residentes de Alabama, Alaska, Hawái, Nevada y Utah no pueden participar directamente en el sorteo Powerball debido a la prohibición de la lotería en estos estados. Para tener la oportunidad de ganar el millonario premio, deben viajar a estados vecinos donde la venta de boletos de Powerball es permitida.
Motivaciones
La prohibición en estos cinco estados responde a diversas razones. En Alabama y Utah, las objeciones de los conservadores y la preocupación por el impacto de la lotería en las familias de bajos ingresos son factores clave.
Hawái, preocupado por proteger su principal fuente de ingresos, el turismo, también se resiste a permitir la lotería, temiendo que los juegos de azar puedan dañar la industria. En Nevada, los casinos prefieren no tener competencia adicional en la forma de lotería estatal.
Cada estado tiene su justificación particular para mantener la prohibición. En Hawái y Alaska, la ausencia de una lotería estatal está ligada al deseo de preservar el turismo y la comunidad.
Por otro lado, Nevada ya cuenta con una vasta industria de juegos de azar que no quiere ver disminuidos sus ingresos por la introducción de una lotería estatal.
Viajar para ganar
Mientras millones de personas en estos estados se abstienen de participar, quienes buscan la suerte y la posibilidad de convertirse en millonarios deben cruzar fronteras para comprar sus boletos en estados donde Powerball es legal.
Esta limitación genera un interesante fenómeno migratorio temporal, con aspirantes a ganadores dispuestos a viajar grandes distancias por la oportunidad de ganar el codiciado premio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia