Este personaje fue presidente de los Estados Unidos de 1869 a 1877. En su vida sufrió una desgracia económica que lo perjudicó considerablemente.
El Congreso de Estados Unidos fundó en el año 1792 el United States Mint en Filadelfia, espacio en donde se empezaron a imprimir los primeros dólares de la historia. Una año después, entraron en circulación oficialmente. Desde esa fecha hasta la actualidad, esta moneda se ha mantenido en vigencia.
Una de las costumbres y casi reglas que tiene la numismática en todo el mundo es colocar rostros de presidentes o de personajes históricos. Esta denominación es como un homenaje a ellos, sus obras y lo que hicieron por sus países.
Aquí es donde salta la historia de Ulysses S. Grant, quien aparece en los billetes de U$D 50. Fue el decimoctavo presidente de los Estados Unidos, a finales del siglo XIX. Durante su periodo trabajó con los republicanos radicales durante la Reconstrucción de la Unión, mientras lidiaba con la corrupción en su administración.
¿Por qué existe una creencia de que los billetes de U$D 50 traen mala suerte?
Existe una leyenda urbana de que los coleccionistas no reciben mucho billetes de U$D 50. Tiene que ver con la desgracia que le pasó a Grant. Se dice que el ex presidente quedó en bancarrota tras perder toda su riqueza en apenas unas horas. Todo ello pasó en la oficina que tenía en Wall Street.
Gracias a ello es que este billete no tiene tanta reputación en el mercado numismático. Sin embargo, poco a poco ha ido mejorando su estatus y hoy está en la lista de los más buscados junto al billete de U$D 2.
Según determina CNN, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos imprimió en el año 2021 un total de 756,096,000 billetes de U$D 50. Esta es una cifra récord en más de cuatro décadas y que llega a sumar en total U$D 37,800 millones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia