Una joven tiktoker relató el duro momento que vivió al ser arrestada en Florida y cómo su experiencia se volvió una verdadera pesadilla. ¿Qué le pasó?
Una joven de Florida, creadora de contenido en TikTok, contó el mal momento que vivió al regresar a Estados Unidos después de unas vacaciones en España. Según su relato, fue detenida por agentes federales a pesar de ser ciudadana americana. Todo ocurrió el 26 de abril, cuando regresaba de un viaje, y decidió compartir lo ocurrido con sus seguidores.
Savanna Pinder, como se identifica en redes, dijo que fue llevada frente a varios oficiales, pero ninguno pudo explicarle por qué la estaban reteniendo. "Me trataron como a un animal, literalmente", escribió en un correo enviado al medio Newsweek. En su testimonio, detalla que pasó por una situación angustiante e injusta. ¿Qué más contó sobre ese día?
Te recomendamos
Esto reveló la mujer ciudadana sobre su detención Florida
Savanna Pinder contó que pasó por el sistema de Global Entry en el Aeropuerto de Miami sin problemas, obteniendo la aprobación verde habitual. Sin embargo, un oficial la apartó para interrogarla sobre su viaje y su trabajo. Acto seguido, pese a haberse identificado como influencer, fue llevada a otras salas y sometida a más preguntas durante aproximadamente dos horas.
Según contó la tiktoker, los agentes le pidieron acceso a sus redes sociales, revisaron sus cuentas de TikTok, Instagram, Snapchat y Facebook, y hasta le preguntaron cuánto ganaba al día con sus publicaciones. También le sacaron todo de la maleta, aunque afirma que no revisaron a fondo lo que llevaba, incluyendo frascos de medicina que nunca fueron abiertos.
Durante ese tiempo, le quitaron su teléfono y su pasaporte, y le hicieron preguntas cada vez más personales. Cuando no pudo responder una de ellas, uno de los oficiales incluso le gritó. Aunque sus padres, que también viajaban, pasaron sin complicaciones por otros aeropuertos usando Global Entry, ella enfrentó un trato que describió como "extremadamente aterrador".
Savanna cree que su actividad en redes podría haber influido en lo que pasó. Publica con frecuencia contenido político y maneja una marca de ropa sin fines de lucro con mensajes en contra de Donald Trump. Aunque no ha mencionado si tomará acciones legales, sí advirtió que su caso podría no ser único. ¿Pueden los ciudadanos enfrentar "problemas" simplemente por sus ideas?
Video recomendado
Comparte esta noticia