Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Walmart en EE.UU. implementa inteligencia artificial para ayudar a los clientes a encontrar productos más rápido

Walmart: La compañía busca darle soporte a sus clientes en la búsqueda de productos.
Walmart: La compañía busca darle soporte a sus clientes en la búsqueda de productos. | Fuente: Ilustración

Wally recibió comentarios positivos de los comerciantes de Walmart, quienes experimentaron mejoras en productividad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Walmart, la cadena mnorista más popular de Estados Unidos, desarrolló un sistema de inteligencia artificial llamado Wally: un asistente que transforma la gestión de la selección de productos y agiliza los procesos de abastecimiento, con el fin de ayudar a los clientes a encontrar los productos requeridos.

La empresa detalló que los comerciantes de Walmart enfrentan el reto de seleccionar y mantener los productos adecuados en los estantes y en la plataforma digital. Su labor implica interpretar datos de ventas, evaluar tendencias del mercado y hasta negociar con proveedores en Estados Unidos.

Te recomendamos

Procesos que Wally transforma para ayudar a los clientes

  • Procesamiento de datos: Extracción instantánea de información desde conjuntos de datos complejos.
  • Análisis de rendimiento: Identificación precisa de los factores que impulsan o limitan el desempeño de productos.
  • Soporte operativo: Resolución de consultas y escalamiento automático de incidencias no resueltas.
  • Cálculos inteligentes: Ejecución automática de fórmulas y predicciones avanzadas.

Uno de los principales atributos de Wally radica en su facilidad de uso: la interfaz fue diseñada para que los comerciantes formulen preguntas y obtengan respuestas precisas sin necesidad de capacitación técnica. 

Gracias a su capacidad para interpretar grandes volúmenes de datos internos de Walmart, Wally elimina la fricción que caracterizaba los reportes manuales y permite tomar decisiones estratégicas con mayor agilidad.

Así se utiliza Wally

  • Acceso a Wally: Ingresar al portal de comerciantes de Walmart y buscar la sección dedicada a Wally.
  • Interfaz intuitiva: Está diseñada para ser fácil de usar, ya que no se requieren conocimientos técnicos.
  • Análisis de datos: Se puede solicitar un análisis sobre ventas, identificar productos con buen o mal rendimiento, y obtener recomendaciones.
  • Generación de informes: Wally puede crear informes detallados para ayudar a entender mejor las tendencias de ventas.
  • Automatización de tareas: Automatiza procesos como la entrada y el análisis de datos.
  • Soporte operativo: Wally puede responder preguntas y generar tickets para resolver problemas específicos.

Créditos: YouTube | @NBCNews

El Club de la Green Card

¿Te retuvieron más de la cuenta? Nueva York podría compensarte

Una demanda cambió las reglas del juego para miles de inmigrantes en Nueva York. ¿Te deben dinero por lo que viviste? En este episodio te lo contamos.

El Club de la Green Card
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Tendencias

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA