El conflicto comercial entre ambas potencias se intensificó luego de que Trump duplicara los aranceles a las importaciones chinas, elevándolos al 20%.
La implementación de los aranceles de Estados Unidos sobre países como China impactó de lleno en varias industrias. Walmart tuvo una repercusión inmediata y por eso tomó una decisión drástica para no sufrir en sus balances.
El Ministerio de Comercio de China confirmó que mantuvo conversaciones con ejecutivos de Walmart para abordar la situación, luego de que surgieran informes sobre presiones a fabricantes chinos para reducir precios en hasta un 10% y así compensar los nuevos aranceles.
Las recientes medidas arancelarias impuestas por la administración de Donald Trump llevaron a la empresa a buscar soluciones para mitigar el impacto en sus costos, lo que ha generado fricciones con sus proveedores chinos.
Ahora la empresa se enfrenta a un dilema: absorber el aumento de costos, trasladarlo a los consumidores con precios más altos o exigir ajustes a sus proveedores.
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Mercado clave para Walmart
A pesar del conflicto, China sigue siendo un mercado clave para Walmart. Desde su llegada en 1996, la empresa ha expandido su presencia a más de 100 ciudades, con una estrategia que combina tiendas de gran formato y sus membresía Sam’s Club.
En ese sentido, su desempeño en el país asiático ha sido positivo: en el último año fiscal, sus ventas netas en China aumentaron un 16%, alcanzando los U$D 17 000 millones.
No obstante, la creciente presión de Pekín podría afectar su posición en el país. Con la amenaza de regulaciones más estrictas y posibles restricciones, Walmart deberá maniobrar con cautela para proteger su relación con el gobierno chino sin comprometer su competitividad en el mercado americano.
Créditos: YouTube | @bernardfernandez1012
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