William Post III no es el único ganador de lotería que quedó en bancarrota tras hacerse millonario, Janite Lee también quedó en la quiebra después de ganar U$D 18 millones en Illinois.
Se suele decir que no siempre el dinero compra la felicidad absoluta. Ese dicho puede caer a la perfección en William Post III, ciudadano de Pensilvania, que luego de ganar un premio de lotería de más de U$D 16 millones en 1988, vivió constantes penurias en el ámbito económico y familiar que terminaron con su declaración de bancarrota en 1993.
El hombre se encontraba en la ruina, solo contaba con U$D 2 en su cuenta, pero consiguió reunir U$D 40 tras empeñar un anillo y se los gastó en billetes de lotería de Estados Unidos. El esfuerzo de Post tuvo recompensa: ganar una cifra millonaria.
La empresa de lotería le otorgaría al hombre un pago anual de unos U$D 500 000 hasta llegar a los U$D 16 millones. Si embargo, desde el primer depósito empezaron las penurias del ciudadano estadounidense:. En su primer pago, gastó U$D 300 000 en la compra de un avión bimotor y negocios para sus hermanos.
Te recomendamos
En solo tres meses, William Post III tenía una deuda de U$D 500 000. "Hizo todo lo que cabría esperar de un tipo que se hace millonario de la noche a la mañana", declararon especialista legales. Los gastos continuaron y el hombre tuvo que pagar una fianza por haberle disparado en la cabeza a una persona.
“Era mucho más feliz cuando estaba arruinado”
Las penurias económicas no fueron las únicas que el hombre tuvo que atravesar, se enteró que uno de sus hermanos había contratado a un sicario para que lo matara y así poder seguir cobrando su premio. “Era mucho más feliz cuando estaba arruinado. Todos sueñan con ganar dinero, pero nadie se da cuenta de las pesadillas que surgen”, declaró Post III en una entrevista al Washington Post en 1993.
Créditos: YouTube | @hypno3308
Comparte esta noticia