5 libros para los amantes de los viajes | Fuente: Composición propia

Cada 23 de abril se conmemora el Día Mundial del Libro, debido a que en esa fecha fallecieron grandes figuras literarias, como William Shakespeare e inclusive Miguel de Cervantes Saavedra. Por ello, hemos escogido cinco libros perfectos para quienes planean un próximo viaje o, simplemente, aman salir de su ciudad en busca de nuevas experiencias.

1. “Caminos invisibles”, de Laura Lazzarino

En el 2010, Laura y su pareja dejaron su natal Argentina para cumplir un sueño que tenían hace mucho: viajar por todo Sudamérica. Así, emprendieron un recorrido de 18 meses por todo el continente, que ha sido plasmado en este libro, que incluye relatos, información e inspiración para quienes tengan en mente iniciar un viaje similar.

El libro, que lleva más de 5000 ejemplares vendidos, revela también los descubrimientos de los viajeros y, además, ofrece un análisis de los países del continente región por región. ¿Te animas a sumergirte en las aventuras de Laura y Juan Villarino?

2. “El síndrome de Paris”, de Aniko Villalba

Quien también dejó argentina para emprender un viaje por América y Europa fue Aniko Villalba, que luego de la muerte de su mejor amiga, inició un viaje sin saber muy bien qué buscaba. Durante dos años, Villalba buscó respuestas en 15 países y se propuso comprobar si los viajes pueden combatir la tristeza.

3. “No le digas a mamá que me he ido a Mongolia en moto”, de Ricardo Fité

¿A quién se le ocurre emprender una ruta de 10 000 km desde Barcelona hasta Mongolia? Sin duda, Ricardo Fité es un viajero muy valiente, que ha decidido relatar en este libro todos los imprevistos y anécdotas que experimentó durante su largo recorrido.

De esta travesía, el autor se quedó con un tatuaje ruso, tres días de diarrea y fiebre en un hotel en Kazajistán y muchísimas anécdotas. Este libro es la prueba de que los obstáculos -hasta los más duros- pueden superarse.

4. “Viajeras”

Este libro está escrito por seis mujeres que decidieron viajar solas, a pesar de los prejuicios y advertencias que se les realizaban. Si tienes miedo a emprender un viaje por tu cuenta, este libro te ayudará a cuestionar estos temores, además de brindarte consejos, tips y posibles destinos para realizar tu primer viaje en compañía de ti misma.

5. "Viajes con Herodoto", de Ryszard Kapuściński

Kapuściński no podía falta en esta lista, pues es uno de los mejores periodistas y narradores de viajes que ha existido. En este libro, el autor te lleva a un doble viaje: el que realiza él mismo por tierras africanas y el que emprende el historiador y geógrafo griego Herodoto en su obra “Historia”. Sus páginas están llenas de relatos, crónicas y evocaciones que explican los sucesos vividos por ambos personajes.

¿Qué opinas?