Empresa nipona lanza novedoso proyecto para reactivar turismo en la región nororiental de Tohoku, una de las más castigadas del terremoto del 2011.
"Visita Tohoku" es el proyecto que lanzará este 5 de enero la empresa de recursos humanos Pasona con sede en Tokio, a fin de reactivar el turismo en la zona nororiental de Tohoku, una de las más castigadas por el terremoto y el tsunami de marzo de 2011.
El proyecto tiene como estrategia, premiar a extranjeros populares en las redes sociales con un viaje a Tohoku, con todos los gastos pagados. Ellos deberán escribir un artículo sobre sus experiencias en la página web de Visit Tohoku para ayudar a difundir los atractivos de la región y fomentar las visitas, según detalló el periódico Asahi.
El grupo espera que el portal reciba unas 10 millones de visitas mensuales y recaude unos 200 millones de yenes (1,5 millones de euros/1,7 millones de dólares) anuales en tres años, principalmente a través de la publicidad.
EL DATO
Si bien los visitantes extranjeros se han incrementado en Japón en los últimos años, no es así en en las seis prefecturas de la región nororiental de Tohoku, donde el turismo permanece estancado desde marzo de 2011, cuando un terremoto de 9 grados Richter y un potente tsunami azotó las costas de Miyagi, Iwate y Fukushima.
La catástrofe desencadenó además en Fukushima el peor accidente nuclear desde el de Chernóbil en 1986, después de que tres de los cuatros reactores de la central sufrieran una fusión parcial.
Fuente: EFE
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