Un mujeriego traza una estrategia para atacar principalmente a una mujer vulnerable, a quien le hace creer que puede llenar sus vacíos emocionales.
Un mujeriego es aquel hombre que no puede tener una relación monógama estable. Se caracteriza por trazar una estrategia para atacar principalmente a una mujer vulnerable, a quien conquista con su personalidad encantadora y porque le hace creer que él puede llenar sus vacíos emocionales.
Jesús Chong Ramos, psicólogo con formación en temas de motivación, liderazgo y risoterapia, desarrolló el "Manual del mujeriego", con autorización de pacientes que lo motivaron a poner en alerta a las féminas. Gracias a los testimonios que obtuvo llegó a interesantes conclusiones:
1. Un mujeriego es un personaje camaleónico que se "amolda" a cualquier fémina. Para llegar a su "presa", actúa como ella quiere y la escucha atentamente, a fin de darle lo que necesita y quedar ante sus ojos como el hombre perfecto.
2. Es de esos "amigos" que están pendientes cuando sus potenciales víctimas rompen una relación y están emocionalmente débil.
3. Es muy detallista y galante, por eso es que sus víctimas son principalmente mujeres de baja autoestima.
4. Tiene mucha seguridad de sí mismo y sus métodos.
5. Siempre se muestra alegre, nunca se deja ver como una persona con problemas.
6. Cuida mucho su forma de vestir, huelen bien y mantienen un buen estado físico. En la mayoría de casos son atractivos.
7. Sus relaciones suelen durar menos de un año y cuando llegan a una edad madura, pueden convertirse en "lobos solitarios".
8. Es buen amante, porque con lo sexual evitan que la mujer se dé cuenta que es muy importante el cariño, el respeto y el amor.
¿Por qué actúa así?
En opinión del psicólogo Chong Ramos, al mujeriego le falta autoestima, no sabe autovalorarse ni sentir empatía por otras personas.
Según el especialista, la conducta de un "mujeriego" también puede ser replicada por una mujer, y un varón puede convertirse en "presa", pues de ambos lados pueden tener deficiencia emocional o baja autoestima.
Y aunque sí existe una teoría acerca de que los varones mujeriegos actúan así, porque en realidad son "homosexuales reprimidos", eso no es algo probado, aclara el experto.
Comparte esta noticia