El doctor Fernando Maestre explica algunas cualidades que son muy valoradas por las mujeres, cuando están en busca de pareja.
Desde un padre amoroso hasta un exitoso trabajador, hay infinitas ideas de lo que “el hombre ideal” es y hace. Y para muchas mujeres es importante encontrar a un hombre que encaje con esos ideales.
Muchas anhelan casarse y formar un hogar, y es natural que tengan miedo de hacer una mala elección de pareja, puesto que con esta tendrás que comprometerte y convivir a largo plazo. Estos miedos pueden ser de distintos tipos:
a) Miedo a que sea un mentiroso.
b) Miedo a que no la quiera.
c) Miedo a que no la acompañe en el embarazo o en las expectativas sexuales.
d) Miedo a que tenga conductas violentas
e) Etc.
Por lo tanto, es posible que la idea de conseguir a su “hombre ideal” sea solo su sueño. Pero ¿cómo es realmente el “hombre ideal” para una mujer?
El hombre ideal tiene que ser una persona íntegra, llena de valores y buena moral, un hombre ético. La violencia no es una conducta que él adopte, ni de palabra ni de acto, al contrario, la rechaza.
El amor por los niños está presente, los conoce, y aunque no tenga hijos es humano con ellos. Es fiel, transparente, afectivo, cariñoso, trabajador. Comparte la economía con su pareja, no es egoísta con el dinero. No es celoso, estimula a su pareja, la impulsa a estudiar, a progresar, a trabajar, en fin, a ser mejor.
**Artículo redactado por el doctor Fernando Maestre, médico psiquiatra y psicoanalista.
Comparte esta noticia