El concepto clave en esta segunda etapa será el "apego seguro" y la difusión a nivel nacional será en español, quechua, aymara y awajún.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en alianza con RPP Noticias lanzaron la segunda etapa de la campaña "Papeao y Apapachao", que impulsa el cuidado infantil desde la gestación hasta los cinco primeros años de vida.
La titular del Midis, Paola Bustamante, explicó que en esta oportunidad el concepto clave será el "apego seguro", lazo de amor y confianza que se forma entre el bebé y su cuidador principal, desde que nace hasta los dos años de vida.
"Vamos a informar la importancia del adulto significativo en casa que da seguridad y cariño al niño. Es tan importante que abracen a los niños, los escuchen y entiendan, porque eso va a generar que en adelante tengamos adultos seguros, que significa un cambio en la vida y del país", comentó en RPP Noticias.
Asimismo, la ministra destacó que el "apego" contribuye también el rendimiento escolar de los menores, a forjar su autoestima y alejarlos de actos de violencia.
En ese sentido, Bustamante dijo que si bien hay más padres y madres trabajadores, "lo más importante es la calidad del tiempo".
SALUD MENTAL
Por su parte, la psicoterapeuta Lupe Maestre destacó la importancia del apego con los hijos, porque además contribuye a forjar futuros hombres y mujeres sin problemas de salud mental.
"El tema va bastante más allá de formar niños y personas seguras, esto pasa por el tema de la salud mental. Está demostrado que los niños que no tuvieron un vínculo sostenido y sostenedor generan patologías psiquiátricas”, manifestó la especialista.
DIFUSIÓN A NIVEL NACIONAL
Esta segunda etapa de la campaña “Papeao y Apapachao” durará 12 semanas y se transmitirá a través de la multiplataforma de RPP Noticias (radio, televisión y web). En este espacio se impartirán consejos y recomendaciones de especialistas quienes orientarán sobre cómo formar el “apego seguro”.
La campaña también será difundida a nivel nacional en español y también regionalmente en quechua, aymara y awajún, con la finalidad de llegar al mayor número de familias.
El concepto clave en esta segunda etapa será el "apego seguro" y la difusión a nivel nacional será en español, quechua, aymara y awajún.
Comparte esta noticia