Cómo elegir la carrera que me gusta

La información que recopiles sobre cada carrera será la parte más importante que te ayudará a seleccionar la profesión ideal.

Una vez terminado el colegio surgen muchas dudas respecto a qué carrera seguir y en qué universidad o instituto estudiar. Tener una guía clara para poder esclarecer estas dudas es fundamental al momento de elegir una profesión.  

Carla Olivieri, vicerrectora de Innovación y Calidad Educativa de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), identificó los principales puntos que todo joven debe seguir si se encuentra con la disyuntiva de no saber que profesión elegir.

“El joven que va a postular a una universidad tiene que hacer su tarea; definir qué me gusta, qué quisiera estudiar y sobre todo qué quiero ser, ir más allá de lo obvio. Luego tiene que visitar las universidades, escuchar las propuestas y ver con cuál de ellas sintoniza. Después tienen que informarse, sacar citas con los directores de carrera y evaluar los pro y contras pero siempre siguiendo su instinto que le ayude a tomar la mejor decisión”, agregó Olivieri.

Es importante hacer un plan a largo plazo que ayude a visionar tu profesión. Analizar las estadísticas internacionales y cuáles son las tendencias mundiales para identificar hacia dónde va la profesión que quieres estudiar.