Dra. Maestre: Si no se ayuda a una niña con anorexia, se muere

La psicóloga clínica ayuda a los padres a poder detectar en qué momento los hijos afrontan esta enfermedad y destaca la importancia de la comunicación.
RPP
Extremadamente delgadas, introvertidas y depresivas son algunas de las características de las mujeres que padecen del desorden alimenticio denominado anorexia y que cada día atrapa a más féminas en sus redes.

En los últimos días dos casos han remecido el ambiente de la farándula. La confesión de la ex miss Perú Universo 2003, Claudia Ortiz de Zevallos y de Dana Delany actriz de "Desperate Housewives".

La actriz admitió que luchó duramente contra sus problemas de alimentación, cuando tenía 20 años y estaba a un paso de la anorexia, mientras que la modelo peruana brindó esta información con la intención de aconsejar a las jovencitas que pasan por el mismo problema que ella padeció.

 "Mi familia me apoyó muchísimo y salí adelante debido a la ayuda profesional que recibí. Por eso digo que soy una devota creyente de los psicólogos. No fue un proceso fácil, duró como dos años, pero logré recuperarme", indicó.

La psicóloga clínica, Lupe Maestre revela que para poder afrontar esta enfermedad es imprescindible el apoyo de la familia y sobre todo el contacto entre madre e hijo el cual permitirá descubrir que el ser querido está padeciendo el desorden alimenticio.