Su visión es crear un mundo libre de estrés y violencia. "La vida tiene que ser una celebración, un camino para alcanzar la felicidad", dijo Sri Sri Ravi Shankar.
Es reconocido mundialmente por su gran labor social. Durante las últimas tres décadas se ha dedicado a promover los valores humanos, la resolución de conflictos y la armonía interreligiosa.
Se trata de Sri Sri Ravi Shankar, quien llega por primera vez al Perú en setiembre, procedente de la India. Él es fundador de la organización internacional “El Arte de Vivir”. Fue Nombrado por la Unesco como uno de los oradores más destacados del siglo y nominado al Premio Nobel de la Paz.
Shankar hace hincapié en la respiración como el vínculo entre el cuerpo y la mente. La respiración se convierte en una herramienta para eliminar el estrés y sentirse bien. Guruji, como cariñosamente lo llaman, insiste en que la alegría sólo está disponible en el momento presente.
Tomando a la ayuda y a la solidaridad como pilares de una acción efectiva, Shankar creó además, en 1997, la Asociación Internacional para los Valores Humanos, una ONG ante Naciones Unidas que promueve cientos de programas de desarrollo sustentable.
A través de esta asociación, miles de voluntarios trabajan con chicos de la calle, familias en riesgo y personas en situación de marginalidad en países de África y América Latina y también hay activos proyectos en zonas que han sido víctimas de desastres naturales o en naciones con crisis bélicas.
Sri Sri Ravi Shankar llegará por primera vez al país, para dictar una conferencia el 14 de setiembre en el Teatro Peruano Japonés.
Comparte esta noticia