Balean bus de la empresa Etssacocsa en Comas y ya suman tres ataques contra transportistas en menos de 24 horas

Este atentado, que afortunadamente no dejó víctimas, se suma al asesinato de un chofer de combi, en el Cercado de Lima; y al ataque armado contra un bus de ‘Los Loritos’, en Puente Piedra.

00:00 · 02:18
En la escena del crimen, los policías hallaron hasta seis casquillos de bala. | Fuente: RPP

¡Hasta cuándo! Delincuentes armados balearon un bus de la Empresa de Transportes y Servicios Sagrado Corazón de Collique S.A. (Etssacocsa), conocida popularmente como ‘Los Azules de Collique’, que estaba estacionado afuera de su cochara, ubicada en el pasaje César Vallejo, en el distrito de Comas, al norte de la capital.

El ataque armado, ocurrido esta madrugada, afortunadamente no dejó heridos ni víctimas mortales, pero ha sembrado terror entre los transportistas, que han decidido no salir a trabajar este martes por seguridad.

El bus atacado presenta hasta dos impactos de bala, mientras que una vivienda aledaña también resultó afectada en el tiroteo.

Los atacantes dejaron un manuscrito extorsivo, en el que exigen a los transportistas “alinearse” y pagar un cupo por concepto de “seguridad”. Los bandidos se identificaron como integrantes de una banda autodenominada ‘La Firma’.

Los transportistas de esta empresa no han descartado acceder a las exigencias de los extorsionadores, para poder continuar con sus labores. “Pidiendo a las autoridades ya no sacamos nada. Mira, ayer salen compañeros de otras empresas y les reprimen a ellos (en referencia al plantón de los choferes de El Rápido). Lo único que acá queda es llegar a un acuerdo y poder salir a trabajar, porque tampoco no puede estar así”, refirió un transportista a RPP.

Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar del ataque para realizar las diligencias de ley.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar del ataque para realizar las diligencias de ley. | Fuente: Cortesía

Seguidilla de ataques contra transportistas

El atentado contra el bus de la empresa Etssacocsa es el tercer ataque perpetrado contra transportistas en las últimas 24 horas, muestra palpable de los altos índices de criminalidad que sufre este gremio en Lima y Callao.

Y es que, en las últimas horas, el chofer de una combi informal fue asesinado por sicarios en presencia de su familia en plena ruta, en la avenida Morales Duárez, en el Cercado de Lima.

Además, un bus de la empresa ‘Los Loritos’, con pasajeros a bordo, fue atacado a balazos por sicarios en la carretera Panamericana Norte, en la jurisdicción de Puente Piedra. Felizmente, no se reportaron víctimas en este tiroteo.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana, un chofer de la empresa El Rápido fue asesinado a balazos, en San Martín de Porres; crimen que motivó que los trabajadores de esta ruta realicen el lunes un plantón en el óvalo Habich.

¡Mira RPP en YouTube!

Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇

¡Suscríbete gratis
Te recomendamos
Informes RPP

Tambores de guerra en Medio Oriente: El mundo en vilo ante la advertencia de Trump a Irán

La tensión entre Estados Unidos e Irán ha escalado a niveles críticos tras el envío de una flota militar y las amenazas del presidente Donald Trump de actuar “con rapidez y violencia” si Teherán no acepta un acuerdo que limite estrictamente su programa nuclear. El conflicto actual entre Irán y Estados Unidos tiene raíces que se hunden en décadas de desconfianza mutua, como señala el siguiente informe:

Informes RPP
Informes RPP
00:00 · 00:00
Video recomendado
Tags

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA