Investigación del Albright College, de Pennsylvania, evaluó las voces de 24 individuos que se encontraban en un periodo de "enamoramiento ciego".
La ciencia ha descifrado que la modulación de la voz dice mucho de cuando nos gusta alguien.
Un estudio del Albright College, de Pennsylvania, publicado en el Journal of Nonverbal Behaviour, determinó que cuando se dirigen de manera romántica hacia esa persona, las mujeres usan un tono más bajo, mientras que los hombres hablan más alto.
La investigación evaluó las voces de 24 individuos que se encontraban en un periodo de “enamoramiento ciego”, es decir, en el tiempo en que se están conociendo.
A los participantes se les pidió que llamaran a su pareja y a un amigo, para hacerles a ambos las mismas preguntas: “¿Cómo estás?” y “¿qué estás haciendo?”.
En base a la sensualidad, simpatía y el grado de interés que sus voces expresaban hacia la otra persona, es que 80 evaluadores identificaron si el interlocutor hablaba con un amigo o un “amante”.
Asimismo, de la observación de la posición de la lengua durante las conversaciones se pudo deducir que cuando dos recién enamorados hablan por teléfono, el nerviosismo y el estrés es mayor.
Hugues, psicólogo que intervino en el desarrollo del estudio, explicó que esto de variar el tono de voz “representa el deseo de afiliación e intimidad” y es una “forma de comunicar afecto y conexión relacional”.
El experto cree que este efecto puede servir incluso para detectar una infidelidad.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia