Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Fiestas Patrias: recomendaciones para que viajes seguro en tu carro

MorgueFile
MorgueFile

Recuerda hacer un chequeo general de tu vehículo antes de viajar. Además, debes llevar toda la documentación del vehículo.

Se acerca el feriado largo por Fiestas Patrias y muchas personas aprovechan esos días para viajar al interior del país, ya sea para visitar a familiares o simplemente por ocio y escapar de la rutina.

Si este es tu caso, debes tener en cuenta algunas recomendaciones para garantizar tu seguridad y la de tus pasajeros. Recuerda que para conducir eficientemente, el vehículo debe estar en buenas condiciones, más si vas a circular por la carretera.

En ese sentido, te damos las siguientes recomendaciones para que viajes seguro y puedes disfrutar a pleno de las Fiestas Patrias.
 
Revisa el nivel de aceite

Recuerda que debe encontrarse entre el mínimo y el máximo que marca la varilla. En caso de que necesites rellenar, trata de utilizar el aceite más adecuado para tu vehículo.

Lleva aceite de reserva

No olvides llevar un bote de aceite en la maletara por si las dudas. Uno nunca sabe. Cuando estés en la carretera, fíjate cada cierto tiempo en el nivel de aceite y si fuera necesario rellenar, podrás hacerlo tú mismo.

Revisa todos los niveles de líquidos

Antes de salir de viaje, chequea el nivel de todos los líquidos: limpiaparabrisas, líquido de frenos, refrigerante, líquido de la dirección.

Chequea el estado de los neumáticos y la rueda de repuesto

El estado de los neumáticos es un punto imprescindible antes de salir de viaje. Asegúrate de que la presión sea la adecuada y de que no se encuentran desgastados, tampoco en los flancos. Verifica también la rueda de repuesto y el kit de herramientas para cambios.

Verifica el sistema de frenos

Es vital que revises el estado de las pastillas y los discos de freno, así como el de los amortiguadores. Ten en cuenta que las pastillas de freno de las ruedas delanteras tienen una duración media entre 25 000 y 45 000 km, aunque siempre hay excepciones. Los discos delanteros y los frenos traseros tienen una vida útil superior, pues su desgaste es menor.

Verifica la iluminación

Verifica que todas las luces funcionen perfectamente. Ten en cuenta que para evitar accidentes de tráfico, es necesario ver, pero también ser visto. Recuerda limpiar los faros.

Lleva toda la documentación del carro

Los documentos que obligatoriamente debes llevar a la hora de circular son: licencia de conducir, tarjeta de propiedad, tarjeta de inspección técnica y SOAT. Además, asegúrate de llevar todos los elementos de señalización obligatorios: chaleco reflectante y triángulos homologados. También es recomendable llevar un botiquín o kit de primeros auxilios.

Comprueba los asientos y cinturones

Comprueba el estado de los anclajes de los asientos y que todos los cinturones de seguridad funcionen correctamente. En el caso de los asientos delanteros, está prohibido circular con menores adelante.

Lleva sillas infantiles

Si viajas con un bebé, es obligatorio el uso de sillas de retención; homologadas y adecuadas a su peso y edad.

Revisa la ventilación y el sistema de aire acondicionado

Siempre es bueno revisar si el sistema de aire acondicionado está correctamente cargado y si hay algo que pudiera obstruir el filtro. Recuerda que al encender el aire acondicionado se pierde algo de potencia (6 CV aproximadamente). Esto sucede porque el compresor toma fuerza del motor para su funcionamiento. Además, se gasta un 6% más de combustible.

TE PUEDE INTERESAR:

No dejes que la emoción te gane. Si vas a comprar tu primer carro, ten en cuenta estos consejos.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 10 de julio de 2015

Tags

Lo último en Nutrición

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA